Guiuseppe Padovani (Anthony Quinn) es un hombre que a sus 93 años lo ha visto todo. Su vida familiar y personal se encuentran ahora en crisis, la vieja fábrica de pasta que fundó junto a su difunta esposa va a ser vendida por su nieto, recientemente, su salud es más frágil que nunca y para completar sus problemas descubre a una joven y atractiva mujer que podría tratarse de su amada esposa muerta en un accidente hace más de 60 años. Contra toda lógica deberá descubrir en esta milagrosa señal, el mensaje de paz que está buscando y de este modo rescatar a su familia del olvido y la rutina de los tiempos modernos, donde cosas como el amor, el coraje y el sacrificio se olvidan fácilmente.
El señor vivía resentido porque pensó que su esposa lo había engañado lléndose con otro hombre en el avión donde perdió la vida, y esto suele pasar en ocasiones a algunos ancianos, ya que viven resentidos por cosas del pasado y dejan de disfrutar cosas que podrían hacer, por quedarse con los recuerdos que llevan, ya que una de las memorias que no pierde su integridad es la EPISÓDICA, así que los ancianos pueden recordar fácilmente acontecimientos de su vida. En el caso de este hombre, quien aparte, como muchas personas de la etapa adulta tardía, era ignorado y subestimado por su familia, inclusive, tomando desiciones acerca del futuro de su fábrica en las que él no era del todo partícipe. Pero quizá, como a muchos ancianos que tienen dinero o posesiones, ya no le interesaba tanto su fábrica, ya que muchas veces los ancianos dan su dinero a sus familiares porque ya no sienten que tengan el compromiso de hacer pagos, por lo tanto, se sienten útiles dándoles cosas materiales a sus familiares y quizá inconsientemente compran su "afecto".
Por otra parte el señor traía cargando el recuerdo de su esposa, que más tarde transfiere a la chica. Al final, después de aquel abrazo, él por fin puede perdonar a su esposa e inclusive puede levantarse de la silla de ruedas. Debido a toda esta baja autoestima, el señor era de salud frágil, al igual que muchos ancianos, que al verse olvidados o sin motivaciones para vivir una vida de calidad, se descuidan y pronto se van dejando morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario